Deseas que te entrevistemos?

Si quieres dar a conocer tu blog y que todas sepamos algo más de ti solo tienes que contactarnos en info@tusvestidos.com.

martes, enero 8

Entrevistamos a Diana del Blog Petitgraphie

Diana Lucía Tánchez, 29, Guatemala, Centro América


¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
Estuve pensándolo mucho y de lo que quería que tratara era de mi petit personal style y my life style así que petit en definitiva sería la primera palabra, del francés pequeño, luego pensé que graphie es grafico en francés y yo podría gráficos de mi estilo y de mi vida, así que petitgraphie sonó como el nombre más que perfecto.

¿Por qué te animaste a crear un blog de moda?
Primero, porque la moda es parte del diario vivir, allí una muestra su estilo, su creatividad, su propio sello, y las tendencias nuevas siempre me han llamado la atención, así que mi objetivo de que el blog fuera de mi estilo de vida se cumpliría en gran parte porque a diario tienes que lidiar con moda.

¿Tienes más blogs?
No.

¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Que es mi proyecto personal, es un hobby donde me expreso y soy transparente, por ser un proyecto personal tengo la libertad de hablar sobre mi estilo de vida y mi estilo propio de cómo vestir sin  ataduras, porque es algo personal. 

¿Alguna anécdota que contarnos que te haya sucedido en el blog?
Una muy buena anécdota es el haber sido invitada a varias pasarelas de diseñadores guatemaltecos , ese ha sido uno de los giros inesperados que me ha brindado el blog.  En toda mi vida jamás imagine que alguna vez iban a invitarme a ver colecciones de diseñador, y en la actualidad ya he sido invitada a varias pasarelas, incluso me dejan entrar a backstage, ver maquillajes, peinados, eso es wow!
¿Has conocido en persona a más bloggers o alguna de tus lectoras?
He conocido a dos bloggers de Guatemala,  desde que los conozco estamos en contacto y yo trato de siempre avisarles de algún evento que pueda interesarles. A las únicas lectoras que conozco en persona hasta ahora son mis amigas jajaja… Pero si he podido hacer lazos de amistad con varias bloggers de España y Argentina, su amistad se me ha hecho indispensable.


¿Piensas que las bloggers españolas están pisando fuerte en el ámbito internacional?
Si, y mucho, la tendencia de bloggers españolas es super fuerte, tienen un estilo propio que a cualquiera lo hace querer ver más, las estaciones climáticas de España son muy marcadas así que ellas siempre muestras las últimas tendencias de cada temporada, por eso las sigo y me encantan.

¿Revistas de moda preferidas?
Vogue, W, Marie Claire, serian mis tres más vistas, por supuesto veo más y una muy buena que acaba de iniciar acá en mi linda Guatemala se llama Look Magazine que sin duda la recomiendo para que la lean a nivel internacional, ya que esta muy completa y cumple con los estándares de moda que todas buscamos.

¿Cuáles son tus iconos de moda?
Ok, tengo muchos pero yo soy una chica petite, por eso escribo acerca de mi petite estilo personal en mi blog, por lo mismo me inclino a que mis iconos de moda sean similares a mi, es decir, petite, me encanta Olivia Palermo, mi favorita desde hace un par de años es Wendy Nguyen, otra de las que siempre me cautiva con su estilo es Lauren Conrad. Son chicas sencillas, autenticas y para nada ostentosas, eso es lo que aspiro.


Hablando de ti… ¿cómo te describirías?
Ok, esa es una pregunta un poco compleja, pero diré que soy una mujer que encuentra la mayor parte de su felicidad es las cosas pequeñas, no me gustan los lujos excesivos, mi vida ideal es la simplificada. Es por eso que mi estilo es sencillo, porque mi estilo de vida así lo es. Trato de no vivir para el estrés sino mas bien para la paz que alcanzo sintiéndome bien por dentro y no tanto viéndome perfectamente por fuera.

¿Cuál es tu profesión?
Soy abogada y notaria, a la que le encanta la moda, escribir, y un buen chai.

Cuando tienes tiempo libre… ¿con quién te gusta compartirlo?
Con mi esposo y mi hija, aunque se decirles que pasar tiempo con mí papa y hermana es algo que también disfruto mucho.



¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo de ocio?
Cocinar, creo que tengo un chef dentro que en mis tiempos de ocio anhela tomar el control, jajaja… me siento muy bien dentro de una cocina, es algo que no puedo explicar, es como wow!

¿Te consideras una mujer de carácter?
Si, y a veces no del mejor. Si hablamos de carácter respecto al emprendimiento y la diligencia, si me considero una en ciertas aéreas de mi vida. Pero acá en Guatemala al hablar de carácter hablamos más que todo de tener un temperamento fuerte, y de eso tengo también, pero trato de lidiar con ello porque si le cedo el control me lo quita del todo y no me gusta sentirme controlada por mi mal carácter. Uy! Creo que me estoy sincerando demasiado =p

¿Qué te hace feliz?
La vida, tal y como es, con sus altos y bajos, amo la vida, amo vivirla como es, me encanta que tiene tantos sabores, el salado de las lagrimas y el dulce de la felicidad, pero también el picante de la emoción e incertidumbre. Estoy enamorada de la vida.

¿Comida favorita?
La comida italiana y los mariscos, podría comer eso todos los días de mi vida, aunque los postres de chocolate son imprescindibles para mi.

¿Adicta a las compras?
No, el hecho de ser una mujer de talla petite, me ha hecho madurar mucho a la hora de comprar y no comprar como desenfrenada, en Guatemala no muchas tiendas manejan mi talla, así que antes de comprar debo examinar bien como me queda y si lo que no me queda bien tiene algún arreglo, sino lo tiene aunque me guste mucho no lo compraría.

¿Prenda favorita?
Ahora las camisas de denim. Se han hecho necesarias en mi ropa, las uso con TODO, y las combino con TODO.

Recomendación para vestirnos este invierno…
Usar colores borgoñas y verdes esmeralda. Lo bueno de estos colores es que quedan muy bien con cualquier tipo de piel, no necesitan un asesor de moda que te aconseje sobre estos colores, a todas se nos ven divinos.

¿Te gusta comprar online?
Si, muchas veces comprar online me ha salvado para algunas ocasiones donde sencillamente no encuentro nada.


¿Qué opinas de la tienda online TusVestidos.com?
Es una tienda online que lo tiene todo, está bastante completa, casi todo lo que buscamos las mujeres en cuestión de moda lo encontramos allí. Aparte manejan estilos para el gusto de cada mujer, y eso es algo que no tienen muchas tiendas, versatilidad. La tienda online TusVestidos.com tiene grandes descuentos y precios muy accesibles para todo el mundo, creo que es una gran opción para las que estamos siempre atrás de las nuevas y buenas tendencias.


¿Te gustaría que te entrevistásemos? Mándanos un e-mail a info@tusvestidos.com
 TusVestidos.com 

4 comentarios:

  1. Gracias!!!! la entrevista ha quedado estupenda...!!!! muchísimas gracias por esta oportunidad =) estoy muy contenta con el resultado!
    Diana
    www.petitgraphie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrevista!!
    Felicidades Diana.
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la entrevista :) Gran blogger!

    Saluditos,

    L

    ResponderEliminar
  4. Wow Diana S.T., Congrats!!!
    keep up the good job on "petitgraphie"

    ResponderEliminar