Deseas que te entrevistemos?

Si quieres dar a conocer tu blog y que todas sepamos algo más de ti solo tienes que contactarnos en info@tusvestidos.com.

martes, junio 28

Entrevistamos a la diseñadora Marietta de Okko




Marietta Sacristán, 37años, Vigo (Pontevedra)

www.okko.es


¿En qué escuelas te has formado y que te han aportado?

Me licencie en bellas artes en escultura, y luego realicé un máster en diseño gráfico. En mi opinión, ésta trayectoria inicial me ha aportado un conocimiento claro acerca de los volúmenes, colores, y texturas… así como una visión más precisa del grafismo y sus implicaciones. La formación en Bellas Artes posee la virtud de obligarte a adquirir una mirada diferente sobre lo que te rodea, los cánones y la vida en general. Tu mente siempre está abierta a cualquier objeto, imagen, persona…



Diseñadora desde…

Si por diseñadora entendemos de moda, he de ser sincera y decir que relativamente poco. Comencé esta odisea hace apenas 3 años con otra marca y desde Abril me dedico exclusivamente a Okko, con un afán de recuperar conceptos de comodidad y vestimenta de otras culturas,esta primera colección está dedicada al kimono Japonés.


¿Cómo describirías tus diseños?

Con la ilusión de un gran proyecto personal una forma de entender la vida y las distintas influencias que nos rodean.

No es posible negar que las tendencias de moda son una fuente de inspiración o de voyeurismo, pero la base de este proyecto es tomar los recuerdos, las ilusiones, los objetos/personas/diseños que nos fascinan para hacerlos propios y reales.

Tal vez suene pretencioso pero mis aspiraciones antes mis diseños pretenden poder adaptarse a las distintas formas de comprender la femineidad, la comodidad y porque no… la ensoñación.

Estos primeros diseños pretende ser una pequeña intrusión en un mundo imaginario con pequeñas huellas orientales, donde se juega con las prendas, las formas y hasta los nombres del concepto de Kimono.

Juegos de palabras con okko como base de los nombres que denominan las prendas acompañado con el nombre de alguna forma, complemento, función…de lo que ya sólo se conoce como la vestimenta de las gheisas.



¿Cuánto tiempo puede llevarte crear uno de tus diseños más complejo?

Nunca lo he calculado, creo que me asustaría del tiempo que empleo. Si me centro en calcular cuanto tiempo tardo en llegar a una idea, mi respuesta es ni idea, ya que hay momentos en que lo veo todo claro y en unos pocos minutos se exactamente lo que voy a hacer y otras veces, la mayoría, la inspiración requiere de mucho tiempo, trabajo y descartes.


¿Algún desfile que contar o en mente?

Sinceridad de nuevo, nunca he participado en un desfile, es algo que de momento no me ha surgido, pero si tengo en mente una pequeña "puesta de largo" de la marca en la ciudad donde vivo, en una pequeña tienda que es un sueño del concepto vintage.


¿Qué sentimiento te surge al ver que cada vez son más las que adquieren y se interesan por tus diseños?

Siempre es emocionante aunque no sea el primero ni el segundo pedido...sigues teniendo una sensación de satisfacción, y porque no decirlo de cierta felicidad, ya que te das cuenta que tus ideas llegan a la gente y esta quiere formar parte de ellas.


¿Podrías adelantarnos algo de la próxima colección Otoño-Invierno?

El complemento estrella de Okko, el obi o cinturón japonés [okkobi], se va a mantener pero con materiales más contundentes y una mezcla mayor de texturas que de gamas de colores a diferencia de como se planteaba hasta ahora. En cuanto a la ropa me mantengo inmersa en la cultura oriental, destacando su femineidad a base de volúmenes.

¿Qué opinas de la situación actual de la moda en España?

Creo que poseemos un potencial creativo increíble, aunque está claro que las dificultades que afectan a todo el mundo están castigando severamente. Aunque suene como un tópico, me gusta pensar que las oportunidades surgen cuando se combinan dificultades+creatividad.


¿Cuáles son tus diseñadores de referencia? ¿Y a quién admiras por encima de todo?

No soy demasiado mitómana, con lo que no existen personajes que guíen mi existencia, creo que es necesario beber de todas las fuentes posibles, sin encumbrar a nadie más de lo necesario. Muchas cosas distintas te pueden aportar buenas ideas, y no sólo me refiero al diseño de moda, también el arte, el diseño grafico o la arquitectura entre otras. Nuestra época va un poco de eso, de la mezcla y lo ecléctico, sin caer desesperadamente rendido ante ninguna influencia o personalidad, por muy fuerte que nos pueda parecer durante un tiempo. Aunque si me tuviese que decantar por alguien lo haría por Yohji Yamamoto [por su filosofía y amalgama de referencias]









3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Cada vez veo a gente más interesante y preparada por aquí! ;) Seguid así, sois las mejores!!!!!!!!
    Biquiños


    www.benditalahora.com

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones.
    Exitos en tu nueva colección.
    Pietro Dolcemàscolo.
    Madrid.
    Diseñador de moda y fotógrafo de modelos.

    ResponderEliminar