Deseas que te entrevistemos?

Si quieres dar a conocer tu blog y que todas sepamos algo más de ti solo tienes que contactarnos en info@tusvestidos.com.

jueves, marzo 24

Entrevistamos a Leticia del Blog The Thinking Cat




Leticia García Basilio, edad 31 años.


http://the-thinking-cat.blogspot.com/


¿Cómo surgió el nombre de tu blog?

Soy una apasionada de los gatos, es un animal que me fascina. Y a la vez estaba el hecho de que no sabía si el blog trataría solamente sobre temas de moda, o sería un espacio personal donde vertir todo tipo de pensamientos. Y así, de la mezcla de esas dos cosas, surgió el nombre.

¿Por qué te animaste a crear un blog de moda?

Llevaba tiempo siguiendo blogs de este tipo. Lo curioso es que nunca he pensado que tenga un estilo definido, y mucho menos algo que enseñar a los demás, pero coincidió en una época de mi vida que necesitaba un cambio, hacer algo distinto, por pequeño que fuera. Así que a fuerza de ver blogs todos los días, se me fue metiendo poco a poco la idea en la cabeza. Pero costó lo suyo, entre convencerme a mí misma, después convencer al fotógrafo, pensar el diseño... por el camino estuve a punto de dar marcha atrás varias veces.


¿Tienes más blogs?

Todavía no, y digo todavía porque como recientemente he hecho un curso de fotografía, y me he comprado mi primera réflex, he pensado que si algún día consigo hacer fotos medio decentes, podría crear uno donde ir subiéndolas, y así poder recibir comentarios y críticas sobre ellas. Pero es cierto que llevar un blog requiere tiempo y esfuerzo, así que de momento, sólo es una idea.


¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

Las personas que me leen, me comentan y me siguen. Ayer mismo un sólo comentario me hizo reírme, es increíble la energía que te transmiten los seguidores. Cuando por leer un comentario me sale una sonrisa, me reafirmo en que crear el blog fue una buena idea.


¿Sabrías decirnos cuántas visitas recibes diariamente o mensualmente?

Creo que ahora mismo recibo unas doscientas diarias, más o menos, pero hace tiempo que dejé de mirar el marcador de visitas y que no entro a ver mis estadísticas, no podría asegurártelo.


¿Alguna anécdota que contarnos que te haya sucedido en el blog?

Pues de momento no tengo ninguna, aunque me hizo gracia al poco de crear el blog, recibir algún comentario del tipo "Tu cara me suena, ¿eres de Pontevedra?" Ahí me di cuenta de que el blog llega a más gente de la que yo me creo, y durante un par de días salí a la calle un poco paranoica, pensando si alguien me estaría reconociendo, jajaja!.


¿Has conocido en persona a más bloggers o alguna de tus lectoras?

¡Sí! He podido conocer ya a unas cuantas bloggers gallegas, ya sea a través del Fashion Bloggers Day, en quedadas organizadas de forma particular, o como me sucede con la autora de http://betweenmydresses.blogspot.com/, que al vivir en la misma ciudad y trabajar cerca la una de la otra, nos cruzamos por la calle de vez en cuando. La experiencia ha sido en todas las ocasiones excepcional. Sin embargo nunca me ha pasado que una lectora me pare y me diga que sigue mi blog. Creo que me pondría nerviosísima, porque soy muy tímida, pero lo agradecería.


¿Piensas que las bloggers españolas están pisando fuerte en el ámbito internacional?

Y tan fuerte, sólo hay que pensar en Lovely Pepa o Bartabac. La verdad es que sorprende la tremenda repercusión que están teniendo los blogs, pero claro, si lo piensas detenidamente, internet es el medio por excelencia para la publicidad y la difusión, y cada vez más, y con la de seguidores que tienen los blogs, las colaboraciones con revistas, marcas, etc... era cuestión de tiempo. Y es un proceso que se retroalimenta: la gente ve tu blog y va hacia la marca, y los que ven campañas de la marca en cuestión, visitan tu blog.


¿Revistas de moda preferidas?

Suelo comprar la Elle, la Glamour, la Vogue... De la Elle me encantan los books que traen en cada comienzo de temporada: el Fashion Book, el Beauty Book....

¿Cuáles son tus iconos de moda?

Iconos en sí no tengo, no me fijo en nadie especial a quien copiar o en quien inspirarme, para eso prefiero los blogs y páginas de street style, pero reconozco que chicas como Diane Kruger o Olivia Palermo van siempre impecables, y me gustan muchísimo.

Hablando de ti… ¿cómo te describirías?

Esto se me da fatal, en serio, pero dos cosas son seguras: tímida y perezosa. Y después muchas más cosas, como sincera, un poco terca, ambiciosa...


¿Cuál es tu profesión?

Futura funcionaria de Hacienda, tengo aprobada la oposición, y estoy esperando que saquen los destinos. Mientras tanto, trabajo en una empresa privada, haciendo funciones muy parecidas a las que haré cuando sea funcionaria, relacionadas con inspección de tributos.

Cuando tienes tiempo libre… ¿con quién te gusta compartirlo?

Pues con mi pareja, mis amigos, mi familia, mis animales, y también quiero mis ratos para mí sola, esos también son muy importantes. ¡El problema es conseguir tiempo libre para todos!


¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo de ocio?

Ahora mismo estoy deseando que vengan los días de buen tiempo para empezar a sacarle provecho a mi cámara, me encanta también en días soleados dar largos paseos con mi perra, me gusta leer aunque ahora mismo no consigo sacar tiempo. Y, por supuesto, ¡ir de tiendas!


¿Te consideras una mujer de carácter?

En general sí, aunque reconozco que mi timidez a veces me juega malas pasadas y e impide reaccionar a tiempo, pero creo que tengo las ideas muy claras, y me he demostrado a mí misma en más de una ocasión que sé hacerlas valer.


¿Qué te hace feliz?

¡Tantas cosas! Porque soy de las que cree que la felicidad está en las pequeñas cosas, eso es así desde siempre. Así que a lo largo de un día puedo tener pequeños momentos de absoluta felicidad. La siesta con mi perra es un ejemplo. Otro ejemplo, que sólo entenderán quienes vivan cerca del mar, es, después de un largo invierno, el primer día soleado que "huele a mar". Ese primer día del año, muy malas cosas tienen que suceder para amargarme el día. Cualquier buen momento en buena compañía, hay días que quedas con los de siempre para hacer lo de siempre, pero es lo mejor del mundo. Y así podría poner mil ejemplos.

¿Comida favorita?

Pasta, sin duda alguna. Y a la carbonara, la mejor.

¿Adicta a las compras?

¡Demasiado! Tengo un auténtico problema, mi lista de deseos crece y crece, ¡va y viene sin parar!

¿Prenda favorita?

Ahora mismo vivo obsesionada con los shorts, para verano o invierno, da igual. Es una prenda cómoda y versátil.

Recomendación para vestirnos de cara a la primavera

Color, porque se lleva y porque creo que también influirá en nuestro estado de ánimo. La mejor manera de entrar en la nueva estación, es saludándola con fucsias, azules, naranjas y verdes. Esto como consejo general, como debilidad particular, voto por la inspiración setentera, y me quedo con los pantalones campana, blusas y vestidos de estampados retro, y jerseys calados.


¿Te gusta comprar online?

No es algo a lo que esté habituada, en cuestión de ropa, he comprado en Zara online por la facilidad que supone los gastos de envío gratis, o en Marypaz porque ya sé que sus números de calzado me vienen bien. Fuera de algo así conocido, reconozco que me cuesta, el tema de las tallas me tira para atrás, sobre todo si los gastos de devolución son elevados. De hecho con Mango outlet tuve una mala experiencia, y no pienso repetir. Con complementos que no dependan del tallaje y otro tipo de compras no hay problema. Pero es cuestión de tiempo, las compras online están a la orden del día.



¿Qué opinas de la tienda online TusVestidos.com?

No he comprado nunca en ella, así que el proceso de compra no puedo valorarlo, aunque leyendo todas las condiciones parece que ofrecéis un buen servicio, con variedad de formas de pago y de envío. Me llama la atención también el servicio de atención al cliente, que puede ejercitar sus derechos o consultar dudas por teléfono, webcam, chat o email. En cuanto a las colecciones, puedo decir que ya he visto un par de vestidos que me han llamado la atención, y los colgantes de relojes de estilo vintage, que hace tiempo que busco uno de ese estilo. La única pega que le pondría, si me lo permites, es que en la visión de la colección en la cuadrícula, las fotos de las prendas para mi gusto son un poco pequeñas, deberían ser un poco más grandes para que las prendas se apreciasen mejor. Por todo lo demás, ¡perfecto!




7 comentarios:

  1. Me encanta Leticia!!!además de tener un blog genial, es súper maja!

    ResponderEliminar
  2. Adoro a esta chica,es estupenda ! gran entrevista :) Muchos besos !! <3

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista y poder conocer un poco más a Leticia!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios chicas!

    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana!

    www.tusvestidos.com

    ResponderEliminar
  5. Genial la entrevista, Leticia es fantástica!

    ResponderEliminar
  6. Leticia es un sol! Su blog está supertrabajado y su estilo de vestir me encanta porque muchas veces conicidimos en gustos y prendas. La sigo a diario.
    Besos,
    Le Petit Closet

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista!!!!Es fantástica!!!ESta chica vale un montón!!!su blog me parece uno de los mejores que conozco!!

    Y como persona, me ha encantado leer esta entrevista, entrañable y sincera.

    Enhorabuena!

    Iria

    ResponderEliminar