Deseas que te entrevistemos?

Si quieres dar a conocer tu blog y que todas sepamos algo más de ti solo tienes que contactarnos en info@tusvestidos.com.

jueves, diciembre 9

Entrevistamos a Mónica del Blog Mes Voyages à Paris


Mónica Sors, 30, Barcelona


Mes Voyages à Paris. Empecé a hacer fotos de Street Style en París ya que adoro esa ciudad y voy a menudo; de hecho el blog es ya una excusa más para ir! Allí la gente, sin importar la clase social, tiene un sentido de la moda, la elegancia y el “savoir faire” que es realmente inspirador. Se respira estilo tanto por las calles más lujosas como en el metro!


http://mesvoyagesaparis.blogspot.com/


¿Qué nos contarías a cerca de forma de ser?

Soy tímida, impulsiva por naturaleza aunque algo más reflexiva por experiencia, amiga de mis amigas, cariñosa, romántica, coqueta, ordenada aunque con momentos caóticos (sobre todo con la ropa), observadora, perfeccionista, despistada, me relaja conducir escuchando música, bailar y hacer ejercicio.


Cuándo preparas un post ¿Cuánto tiempo te suele llevar redactarlo?

Depende lo claro que tenga el enfoque que quiero darle. Entre 15 min y 1 hora. Sin contar el tiempo previo de hacer las fotos, claro.


¿En qué piensas a la hora de redactar un post?

Primero suelo inspirarme en los looks que veo por la calle y que fotografío. Luego en casa, para montar el post pienso en lo que a mí me gustaría ver, es mi regla básica.


¿Qué sientes cuando ves que tu blog va aumentado de visitas y de lectoras?

Emoción, gratitud y ganas de que siga creciendo! Es genial saber que a la gente le interesa lo que publico, me encanta leer los comentarios que me dejan y contestarlos todos!


¿Te consideras una Fashion victim?

Me encanta la moda, eso es obvio, pero de ahí a ser víctima de ella, no. Lo respeto y admiro en muchos casos, de hecho estoy segura que muchas de las personas que fotografío lo son, y me llaman la atención, me atrae todo lo fashion, me encanta saber lo que se lleva, estar a la última, pero a la hora de vestir, me guío por otros criterios, como ser yo misma en todo momento, ponerme lo que me favorece y dar siempre un toque personal a mis looks. Me gusta que el resultado sea chic y elegante pero con un punto sexy.



¿Tienes vicio a la hora de comprar con alguna prenda o complemento?

Creo que siempre hay un zapato que “necesito”, y suelo tener argumentos eh!, como: “es para aquél vestido que aun no he estrenado”, o “porque es aquel que vi en un blog y desde entonces lo buscaba”, o “porque ya tengo 3 botas marrones pero me hace falta una con este tipo de tacón” y así un largo etc.

Y en verano, cuando me gusta una camiseta básica, suelo comprarla en varios colores.



¿Color favorito? ¿Estampado favorito?

Favorito no sé, pero me gusta mucho cómo me queda el azul marino, en verano siempre da un toque náutico-chic y en invierno veo que me da luz a la cara. En cuanto a estampados, esta temporada me gusta el animal print y las prendas de encaje blanco.


¿Cuál es tu trabajo o qué estudias?

Estudié ADE y un Postgrado en Comunicación de Moda y Tendencias. He trabajado en varios showrooms de Moda y hasta hace poco dirigía un Gabinete de Prensa que contaba con varias marcas internacionales de gama alta. La empresa cerró y actualmente estoy centrada en un nuevo proyecto, siempre dentro de la moda, a la vez que disfrutando de más tiempo para dedicar a mi blog. También voy a aprovechar esta etapa para iniciar una formación en Estilismo y Personal Shopper.


¿Te animarías a crear otro blog? En caso de hacerlo… ¿Lo harías también relacionado con la moda?

De momento lo que espero es seguir con este mucho tiempo e irlo perfeccionando. Sólo crearía uno nuevo si fuera para vincularlo de alguna manera con Mes Voyages à Paris.



Tus vacaciones soñadas serían en…

Muchos sitios. Puedo disfrutar en un hotel de lujo y también de acampada. Actualmente tengo muchas ganas de alquilar un coche en USA y hacer la famosa ruta 66, de costa a costa. También me encantaría ir a Finlandia en Navidad.


¿Bebida favorita?

Té, todos los tipos, estoy viciadísima y además son antioxidantes y buenísimos para la salud.


Lo darías todo por reunirte con…

Me costaría dar todo por reunirme con alguien, pero sí me hubiera gustado tener más tiempo a mi madre a mi lado, contar con sus consejos…


¿Tienes alguna manía?

Mirarme al espejo siempre que hay uno, aunque sea de reojo…inevitable.

Y los olores: siempre tiene que oler la casa a incienso, vainilla o velas perfumadas. Y en el coche más de lo mismo, suelo perfumarme en él para que se quede la fragancia.


Recomendación para este invierno…

Viaja a París en fiestas, pasea por los Champs Élysées y bajo la torre Eiffel, te enamorará. Si quieres un plan más bohemio visita el barrio Latino y Le Marché aux puces. Y llévate un buen abrigo!!

Y si sales en fin de año y quieres ser el centro de todas las miradas, huye del típico negro; ponte un vestidito de encaje dorado o blanco, y añade un toque rojo: zapatos, clutch, labios…


¿Enamorada?

Siempre, de todo lo que hago y tengo a mi alrededor. Me dejo llevar por la vida. Me encuentro en un momento de reflexión y crecimiento personal que necesitaba y del que estoy disfrutando mucho.


¿Dedicarías tu blog a alguna persona en especial?

Sí, a Alberto, fue quien me animó a empezarlo y quien siempre ha creído en mi. Fue él también quien me animó a dedicarme a lo que me gustaba, que es la moda, sin tener ningún contacto, sólo intuición e ilusión. Y realmente, cuando haces de tu hobbie un trabajo la sensación que tienes cada mañana al levantarte no tiene precio.

Y por supuesto a toda la gente que me sigue y me da su opinión día tras día.


¿Alguna anécdota que contarnos que te haya sucedido con tu blog?

Al principio, cuando aún no lo sabía casi nadie, incluso utilizaba un nombre que no era el mío y no subía fotos mías, me hizo mucha gracia que colgué un enlace en Facebook y una amiga que lo vio me dijo: “¡Qué casualidad, he visto que sigues un blog que yo también sigo!”. Y entonces le dije: “si no lo sigo, ¡lo escribo yo!”. Me hizo mucha ilusión saber que la gente buscando cosas sobre moda empezaba a encontrarse con Mes Voyages à Paris.

Ah, y cómo no, haber podido hablar un poquito con Anna Dello Russo (Vogue Nippon) hace poco en París, fue muy emocionante, admiro a esta mujer y todo lo que hace!



¿Has conocido a alguna de tus lectoras en persona? ¿Cómo fue?

Bueno, hasta ahora todo ha sido muy natural, a través de amigas comunes, por ejemplo, he estado hablando con gente que me sigue y está interesada en el tema, recibo mails de seguidoras…Y voy a conocer a varias bloggers de Barcelona dentro de pocos días, cosa que me hace muchísima ilusión!!!


Como lectora… ¿Sin qué blog no podrías estar sin leerlo semanalmente?

En el momento que decido seguir un blog es porque algo me atrae de él, así que intento ir leyendo todos regularmente. Obviamente, tengo algunos que me permiten estar muy al día como Trendencias y Fashionísima, que fueron de los primeros que conocí. Y luego tengo muchísimos de estilo personal y de street style, cada uno tiene algo que lo hace distinto a los demás.


¿Has comprado prendas de vestir on-line alguna vez?

Sí, aunque sobre todo complementos. Lo último fue un reloj de Michael Kors que compré por Ebay. Miro a menudo en Net a Porter y otras páginas, pero aun no he hecho ningún pedido en ellas.


¿Qué te parece TusVestidos.com?

Una página muy bien organizada, con prendas y complementos realmente bonitos y con unos precios muy buenos! La verdad es que tengo clichados varios modelos, así que si me los prestáis puedo montar unos looks con ellos J!

13 comentarios:

  1. adoro París, me ha encantado descubrir este blog, gracias, guapísima!!!!
    oh la la!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Es un blog que sigo, me encanta, Mónica tiene muchísima clase, y eso se nota en sus entradas, su estilo, sus outfits...
    Animo Mónica sigue así.
    Magnifica entrevista.
    Mil besos a todas.

    ResponderEliminar
  3. Tiene un estilazo increible... Llegará muy lejos! Un abrazo parta todas y feliz día chicas!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la entrevista. Me ha gustado muchísimo. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Marta muchas gracias por la entrevista! Me ha encantado!! Y gracias a todas por los comentarios! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha gustado mucho la entrevista y el blog!! Espero que te vaya genial Marta!! Buen fin de semana!!! Un saludo enorme!! ;D

    NOA

    ResponderEliminar
  7. Es ideal esta chica, me alegro de haber podido conocerla mejor :)

    Muchas gracias por pasarte y por el comentario!!

    Besos
    Lara

    ResponderEliminar
  8. Una chica envidiable !!!!


    besitos desde http://www.aboutmyfashionlife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No conocia tu blog porque soy bastante nueva en estas lindes y la verdad es que me alegro un monton de haberme "topado" con el!
    Me encanta Paris, he estado que recuerde trece veces y no me cansare nunca! Ademas la ventaja que tengo es que desde Londres en el eurostar estas en un parde horas y un poco mas en el mismo centro de la ciudad, odio los aeropuertos!
    Besos y te seguire a partir de hora ;)

    ResponderEliminar
  10. que buena la entrevista!, me gustaron en especial las fotos y el look de esta blogger!, me voy a dar una vuelta por su Blog.
    Ojalá algun dia pueda ir a Paris jaja

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la entrevista es una manera de conocer a Mónica mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la entrevista.
    felciidades por tu blog. Lo acabo de descubrir. te sigo
    Un abrazo

    www.romanticandchic.com

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog!!!! Espero que verte otra vez en Madrid o en Barcelona un día! :)

    ResponderEliminar