Deseas que te entrevistemos?

Si quieres dar a conocer tu blog y que todas sepamos algo más de ti solo tienes que contactarnos en info@tusvestidos.com.

martes, octubre 19

Entrevistamos a Inma Dou del Blog de moda Dreams in a Tropic Isle


Imma Dou, 21 años, Barcelona

http://dreamsinatropicisle.blogspot.com/

¿Cuándo empezaste a escribir tu blog y con qué fin?

Hace algo más de un año empecé a escribir mi blog. La razón exacta nos muy bien cual fue… supongo que era una forofa del fotolog, y se empezaron a conocer los blogs… mi hermana que siempre va un paso por delante, me nombró un par de páginas y decidimos hacer un blog cada una. Siempre me ha gustado escribir así que pensé que colgaría fotos mías con algun texto copiado o inventado.

Al empezar a rondar distintos blogs, para coger ideas entre en el mundo de los blogs de moda, y decidí que como adoro la moda, podía intentarlo y que no se lo diría a nadie (no soy una modelo, precisamente, así que me daba muchísima vergüenza y pensaba que me tacharían de creida).

Un día empezó a comentarme gente a la que yo había comentado y meses después incluso había gente que me comentaba porque me encontraba por la blogosfera y le gustaba mi blog. Tengo casi 250 seguidores y aún no se cómo. Por eso estoy tan agradecida a todo el mundo que me visita y me escribe!


¿Qué te ha aportado durante todo este tiempo?


He conocido a gente increíble, eso es lo mejor de todo. No solo tengo “amigas” que no conozco, sino que he tenido la oportunidad de conocer a algunas de mis bloggeras favoritas y estoy encantada con ello, porque tenemos una pasión en común y eso nos une. Además de eso, el blog me ha hecho más abierta de mente, ahora considero muchas formas distintas de vestir, y me pueden gustar más o menos, pero he aprendido a ser algo más objetiva y a valorarlo en conjunto.


Y finalmente me ha aportado una afición que he desarrollado mucho más de lo que jamás hubiese pensado. Hace años que adoro la ropa y que me compro mil y una revistas, pero hasta hace medio año (más o menos) no me había dado cuenta de cuánto me gusta la moda.


¿Te da para vivir?
Que una afición así, como es mi blog, me diera para vivir sería un sueño. Pero actualmente no es más que eso: una afición.


¿Te consideras una Fashion victim?
Me encanta esa frase de: “I’m a Fashion Victim, no a Victim of Fashion”. La verdad, ni una cosa ni la otra. Me gusta la moda, pero no me pongo todo lo que está de moda. Cierto que miro desfiles y revistas y hago listas y cojo ideas pero empiezo a conocer mi cuerpo y por ello empiezo a saber lo que me queda bien y lo que no, y lo que me gusta y lo que no.

Obviamente, desde que me muevo por este mundillo de los blogs de moda, me he lanzado más y me pongo cosas que antes ni hubiese soñado, animada por otras bloggers o por inspiración de fotos y desfiles. Pero no me considero una Fashion Victim. Solo alguien que pasa desapercibido, pero a la que le gusta la moda.


¿Cómo nos definirías tu estilo?
Creo que esta es la pregunta más difícil… Por gustos personales te diré que a pesar de mi edad soy algo clásica, me chifla el look inglés, los tacones años 50, Jacky Kennedy, Audrey Hepburn y Grace Kelly. Los vestidos largos, los pantalones elegantes, las camisas, los cardigans y blazers,… todo muy lady, elegante y clásico.

Pero no tengo un estilo muy marcado, porque además odio llamar la atención y que me miren, con lo cual muchas veces dejo de ponerme cosas por miedo al que dirán. Adoro los 50 y los 30, suelo vestir con jeans y siempre intento completar el look con buenos complementos: bolsos, fulards, joyas, zapatos bonitos…


¿Tu trabajo tiene que ver con la Moda?
Estudio Turismo y Dirección Hotelera en ESADE – St. Ignasi, así que nada tiene que ver mi vida con la moda, a parte del blog, claro.

Es una afición que cada vez me gusta más y me estoy planteando hacer la carrera de Marketing de Moda cuando acabe Turismo.


¿Cuáles son tus hobbies?
La moda se ha convertido en uno de mis mayores hobbies y en uno de los que más “practico” también. Viajar y conocer otras ciudades y lugares es algo que me apasiona, leer y escuchar música o ver alguna que otra película o serie en el sofá con una buena manta y un café (Soy adicta al café).

Y adoro también pasear y perderme por callejuelas estrechas de alguna ciudad desconocida, para descubrirla. Comer en un lugar bonito y el tenis, es el único deporte que realmente adoro, por el momento…


Lo darías todo por entrevistar a… a muchas celebridades: Valentino, Rachel Zoe, Sarah Jessica Parker, Frida Gianni, The Sartorialist, Anna Wintour, Mario Testino… (Podria seguir sin parar).


¿Eres partidaria de usar marcas conocidas para vestir o eres de las que
piensas que puedes ir igual de fantástica sin tener que ir de marca?
Puedes ir igual de fantástica sin ir de marca. PERO, si, hay un gran pero: normalmente una buena marca es condición de CALIDAD. Lo cual significa que no tienes porque ir de marca, para vestir bien, pero que si vas de marca es más sencillo vestir bien, puesto que las prendas suelen caracterizar-se por estar mejor hechas.

Por todo esto creo que es más difícil vestir bien comprando en Zara que comprando en Ralph Lauren o Dior. Pero el hecho no varía: quien tiene estilo, lo tiene innato y da igual si viste de Mango o de Chanel, porque sabrá llevarlo y combinarlo igual de bien.


¿Enamorada?
Si, sin duda alguna, tengo muchas razones para ser feliz y desde hace poco, lo tengo a él.


¿Alguna persona en especial al que dedicases tu blog?
A mi hermana, principalmente porque sin ella mi pequeño rinconcito no existiría y porque es mi mejor amiga y me aconseja y ayuda en todo lo que necesito.

Y a todas las personas que me leen y escriben, es un honor que os guste mi espacio y si he seguido con ello, y me gusta cada vez más es por ellas.

¿Has conocido a alguna de tus lectoras en persona?
Si, como he mencionado anteriormente he conocido a varias de mis bloggers preferidas en persona, en la fiesta Privalia conocí a varias de ellas y fue una experiencia increíble!


¿Cuál sería tu recomendación de Blogs de Moda?
El de mi hermana (www.lamagiaestadentro.blogspot.com) ya lo conoceis, puesto que le hicisteis la entrevista antes que a mí, pero os recomiendo muchos más: “my daily style”, “La buena estrella”, “La Petite Nimphea”, etc…


¿Has comprado prendas de vestir on-line alguna vez?
Si, suelo comprar alguna que otra cosita on-line, es comodísimo y fácil.:)


¿Qué te parece TusVestidos.com?
Me parece una web perfecta con unas prendas preciosas y cuidadas, totalmente de mi estilo, la verdad es que me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario