Deseas que te entrevistemos?

Si quieres dar a conocer tu blog y que todas sepamos algo más de ti solo tienes que contactarnos en info@tusvestidos.com.

miércoles, junio 27

Entrevistamos a Vanessa del Blog In Front Row Style

Vanessa, 30 años.
Soy de Manresa (Bcn), y tras 7 años de vivir en Barcelona capital, me trasladé a Huesca.


 

¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
Cuando decidí crear un blog, buscaba un nombre que hablase de la moda que se lleva inspirada en la pasarela. La moda nace como arte, luego la bajamos de la pasarela, la versionamos y surge el street style… Pero el origen sigue estando ahí, en el front row.  

¿Por qué te animaste a crear un blog de moda?
Siempre me ha gustado escribir. Las personas que me conocen me han animado siempre a escribir un libro, pero soy incapaz de escribir una novela, o algo que tenga más de 20 páginas…No me motiva lo suficiente.   Así que uní mi afición por la escritura a la moda y de ahí surgió este blog. Además, soy licenciada en Comunicación, así que en cierta manera, es muy vocacional… También escribo cuentos infantiles, y soy copy, escribo contenidos para quien lo necesita…

¿Tienes más blogs?
Creo que es imposible mantener vivo más de un blog a la vez, a no ser que detrás haya un equipo de personas que se encarguen de investigar, hacer fotografías (o comprarlas), seleccionar prendas, crear estilismos, redactar, asistir a eventos, recibir notas de prensa, promocionar el blog en redes sociales, organizar sorteos…. La clave es mantener siempre un blog y los perfiles en redes sociales vivos. De lo que no se habla, no existe… 


¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Sin duda, los comentarios de los lectores y las consultas que recibo… Cuando alguien deja un mensaje tipo ¿Cómo combino esta prenda…?”. Supone un reto para mí. Además el blog te ofrece la posibilidad de trabajar en red, de colaborar con profesionales que se dedican a la moda, de crear sinergias… Es genial trabajar mano a mano con personas que te permiten aprender y crecer dentro de este sector.

¿Alguna anécdota que contarnos que te haya sucedido en el blog?
El día que decidí crear IFRStyle recibí por mail una invitación al 10º Aniversario de una revista de moda… y pensé ¡WOW! ¡Esto funciona! Y ni siquiera había abierto la cuenta… Jajaja… La invitación me había llegado porque guardaron mi mail en una base de datos, por otro motivo… Siempre he estado vinculada al mundo de la prensa…


¿Has conocido en persona a más bloggers o alguna de tus lectoras?          
Sí, hay bloggers por el mundo que son un encanto y otras… que no tanto!! Jaja… Pero creo que la riqueza de este mundo es que la mayoría de bloggers desean compartir y aprender unas de otras…  En estos cuatro meses de vida de IFRStyle he conocido gente estupenda que me ha brindado su ayuda y confianza…y eso te hace sentir cómoda, agradecida por la acogida y con ganas de seguir… 


¿Piensas que las bloggers españolas están pisando fuerte en el ámbito internacional?
Creo que sí. Hay redes de street style como Trendtation o Chicisimo con bloggers internacionales y siempre hay chicas españolas en los TOP. Sin duda, la moda en España es un sector que apasiona y mueve masas…    

¿Revistas de moda preferidas?
Me gusta cambiar bastante de cabeceras, entendiendo que cada revista va dirigida a un perfil de mujer distinta… Así que leo desde Cuorestilo a Vogue, pasando por Elle o Glamour… Pero cada vez más, las leo online y prefiero las ediciones de Francia o Reino Unido… Muchas revistas hablan de “estilo de vida”, incluyen contenidos de hoteles, decoración, libros… ¡Yo sólo quiero moda!

Hablando de ti… ¿cómo te describirías?
Impulsiva, emocional, sincera, expresiva, con sentido del humor y…  con carácter. Jajaaa..

¿Cuál es tu profesión?
Desde hace 4 años, soy Directora de Comunicación y Marketing en una entidad sin ánimo de lucro. También soy asesora de comunicación y marketing freelance y copy. Anteriormente había trabajado en el Departamento de Publicidad de algunas revistas conocidas, en agencias de publicidad…  


¿Qué te hace feliz?
Ésta es la pregunta más difícil del mundo… Creo que depende del momento te puede hacer feliz una cosa u otra… Tener un trabajo que te guste, ser reconocido en lo que haces, tener el apoyo de las personas que amas, que tu familia tenga salud, que tus amigos cuenten contigo… y ese tipo de cosas, que nos hacen felices a todos… Terminar de pagar la letra del coche… jajaja…

¿Comida favorita?
El sushi. Queda como “que guay soy” decirlo… pero es que me encanta. Y en lo patrio, la tortilla de patata y el queso curado. 

¿Adicta a las compras?
Me gusta mucho comprar… pero intento hacerlo con sensatez. Hay que salir a comprar ropa como cuando nos disponemos a hacer una tarta: con los ingredientes en una lista. Antes de salir de casa, hay que pensar “necesito una camisa blanca para ponérmelo con esto, esto y esto…”.

¿Un consejo a la hora de salir de shopping?
Es muy fácil que nos dejemos llevar por las tendencias y arrasemos con un montón de cosas que luego, en casa, no nos valen o no sabemos con qué combinarlo… Por eso, siempre aconsejo un ejercicio simple: Entra en el probador, póntelo, mírate al espejo y hazte esta pregunta: ¿Te lo vas a poner?  Si contestas que sí, hazte esta otra: ¿Con qué?

¿Prenda favorita?
Los vestidos. Son femeninos, cómodos… El 60% de mi armario son vestidos. Otra prenda que me encanta son los pantalones baggies en todas sus versiones… jeans, estampados o serios para un look de oficina con americana… Son comodísimos.

Recomendación para vestirnos este verano 2012…
A mí siempre me da la sensación de coger una revista y sacar la misma conclusión “vamos, que se lleva todo…”. Las tendencias son muchas, pero hay que saber adaptarlas a tu forma de ser, a tu físico… y que te sientas cómoda...
Sabiendo esto… Este verano puedes elegir entre colores pastel, colores flúor, shorts, maxi faldas, encajes, transparencias, taconazos, peep toes en colores vivos y estampados, el blanco y el nude como colores básicos de verano… El negro y el dorado para la noche… Bolsos pequeños y rígidos, y tocados para ceremonia…

¿Te gusta comprar online?
Me encanta, tiene muchas ventajas… Una de ellas, que te ahorras las colas en los probadores,  pero siempre intento que el envío y la devolución sean gratuitos… La única desventaja que encuentro es que al no llegar a casa con las manos llenas, no eres consciente del gasto en la Visa. 


¿Qué opinas de la tienda online TusVestidos.com?
Creo que esta genial, puedes encontrar cosas muy monas y actuales a precios irresistibles. Al fin y al cabo es el futuro de la moda… precios competitivos y desde casa. ¿Qué más se puede pedir?

 
TusVestidos.com

2 comentarios:

  1. Gracias por vuestros comentarios

    www.tusvestidos.com

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy empezando con mi blog http://laropabarata.es

    y la verdad es que me gustaría que en un futuro fuera tan interesante como los vuestros, asi que si tenéis algún consejo....

    Un beso

    ResponderEliminar